viernes, 5 de diciembre de 2014

Las cinco áreas y los tres enfoques



Bienvenidos a “La Elegancia DeTu Sencillez “donde debes multiplicar tus bendiciones, restar tus preocupaciones y siempre se sumen tus sonrisas, si quieres llegar a un punto donde empezar a guiar tu vida las cinco competencias de la INTELIGENCIA EMOCIONAL o los tres enfoques deben ser prioritarios para conseguir esa serenidad de lo importante y esencial .


No hay píldoras de felicidad en esta vida solo peldaños de actitud que gana refuerzos en bendiciones, al lio pues!!!

No reinvento la rueda,mi nombre es Orlando ,un caminante despierto que solo recuerda cada día lo que le queda por aprender,  solo muestro conceptos que ya están ahí, la inteligencia emocional  nos dispone de las herramientas esenciales para que todo sea más fácil, el propósito de esta web es que fluyan las mismas  de las cuales he usado y que tanto me han aportado, no es una apología de lo que debería ser, solo muestro mi camino, por lo que hay conceptos de Filosofía, ciencia, psicología, inteligencia emocional, teoría del flujo en la felicidad, enlaces de interés…etc etc.

Recuerden no es un esto es total es un compartir mutuo, una conversación de corazón a corazón ,si tienes algo que aportar o preguntar solo soy portador de una mera guía a esas herramientas , como dijo Jiddu Krishnamurti  “La verdad es una tierra sin caminos” yo no pretendo que el mío sea el tuyo ,solo  que tu mente vea lo que te conviene con las herramientas que ya  están ahí , y que poco a poco iré desgranando ,cada persona es un mundo y el mundo es nosotros ,hay que compartir para aprender y aprender para compartir, ya que esas dos condiciones son esenciales para vivir sin más y no dedicarse a existir solo.

Este rincón no pretende ser el facilitador de tus problemas, ni el gurú de lo mejor para mostrártelo como una odisea, soy un mero mortal de a pie que encontró su tristeza y la convirtió en una tristeza invertida durante la  eternidad que le toco brillar, quiero que te permitas hacer lo mismo, ya que solo queda la fragancia de lo que aportas cuando es de corazón, lo otro, el lucirse, es una mera huella sin dueño y vacía en el tiempo.

Hay cinco competencias que miran hacia dentro y dos que miran hacia afuera, se pueden ver en la web, pero yo me tomo el trabajo hacerlas más fácil y entendible como así las tuve que aprender, para que sea más fácil a la gente de a pie que necesita separar la paja del grano ,el ponernos difícil es fácil ,el hacer fácil las cosas da grandeza y aporta sin elocuencias, ni piruetas mentales o surcos en el aire que solo despistan, ¿quieres ver que  hace que no esté contento ,que me paraliza o porque creo que no tengo valía? , todo este tipo de preguntas están contempladas en tu elegancia, y veras que es más fácil responderlas todas de una vez con solo aprender a relajarte.

Esta primera parte solo mencionaremos y profundizaremos mas adelante en cada parte, estamos conectados en pensamientos y sentimientos, pensamos somos racionales pero sumamos más emocionalmente que de otra manera,el corazón lleva su propia inteligencia,  sino dominamos las riendas de nuestra emociones desbocaran en el carril de la vida y siempre estarás herido, y lo que es más triste sin saber porque.

Tras la introducción pertinente del motivo de la web, vamos a lo que vamos….



Las tres primeras competencias son las de dentro

AUTOCONCIENCIA nos muestra y nos enseña a ver que pensamos, como lo hacemos, cómos nos sentimos, en definitiva que ronda por nuestra cabeza y nuestros sentimientos, somos conscientes de eso.

AUTOREGULACIÓN  somos conscientes de ese raudal de emociones ( y pensamientos)que nos atan cuando no sabemos controlar, el deseo es básico pero si lo prolongamos en el pensamiento será una obsesión y una adicción añadida, la ira es normal pero si no la sabemos controlar derrumbara nuestras vidas…,seguiremos la parte que trata una por separado .

AUTOMOTIVACIÓN levantarse todas las mañanas sin ilusión es como tener una gran vista pero no un paisaje donde deleitar el mismo, podemos vivir con poco dinero incluso con poca salud, pero sin ilusiones no podremos respirar el aire de nuestra inquietud, siendo un poco poéticos ¿para qué quiero las estrellas si sino saben brillar ellas solas?.

Ya está las que nos pertenece y de donde brota LAS SEMILLAS DE NUESTRA GRANDEZA que más adelante en próximos artículos veremos, las internas están saludadas como quien dice, ya profundizaremos un poco más en cada una de ellas (sonrisa amplia).



Las otras dos enfocan hacia afuera, un faro no sabe iluminar hacia dentro, pero hasta que su fuente de luz sea la adecuada jamás podrá mostrar a los demás lo que proyecta de manera natural, las misma son la EMPATÍA y HABILIDADES SOCIALES.


EMPATÍA es tu manera de conectar con el mundo, contigo y con los demás.

HABILIDADES SOCIALES asertividad, respecto, amabilidad…son las herramientas de comunicación básicas  para poder expresar de corazón lo que  sentimos y pensamos sin agredir a nadie y  a la vez aprender de quien nos da su corazón y valores.

Estas cinco competencias fáciles y explicadas de manera poco rebuscada son la base de esas semillas que crecerán con ahínco y belleza como el gran bambú chino, que afinca  bien sus raíces durante años, pero ojo!!! No son nada sin los tres enfoques….


 

…lo mismos están destinados a que todo conecte y sea como ya dije más fácil, menos rebuscado, los muestro solo, ya explicare, lo dejo para el próximo este se hace muy  largo ya.



El chat esta para preguntas o intereses compartidos ,o en  laeleganciadetusencillez@outlook.es para aportes o sugerencias,todos somos vagabundos de nuestra propia ignorancia ,entre los cuales me incluyo sin duda ,de tí depende crescamos juntos ,es una semilla pongo yo pero quiero sea regada por todos con sus inquetudes ,ilusiones....gracias de antemano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario