viernes, 20 de diciembre de 2013

Perfectamente Imperfecto



Se dice que cuando buscas la excelencia y aceptas tus errores como parte de tu aprendizaje te vuelves excelente porque cometes muchos, no necesitas el sacrificio continuo, ya que eso no funciona, debes aprender a fluir, ya que si puedes soñar puedes hacerlo, recuerda siempre que curiosidad ,confianza, coraje y constancia son tus mejores armas .

Guíate por las reglas en el ámbito Zen :

Paradoja     La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola ,no hace falta que sepas el mecanismo que lleva una radio para que puedas deleitarte con la música que sale a través dela misma.

Humor No pierdas su sentido, sobre todo en ti mismo, jamás deberíamos tomarnos tan en cuenta como para poder amargarnos con nuestras  “certezas” o con nuestras debilidades.

Cambio No hay  nada que no perdure ,todo se levanta y cae, todo envejece , todo crece y mengua ..Nada es estático y ahí está la magia del instante.

En el apartado de PNL (Programación neurolingüística), me interesa como captamos, cuales son nuestros mapas mentales y como nos auto motivamos cada día, me gusta mucho la neurociencia (la ciencia estudia la cabecita y sus procesos…).



Esta comenta que PNL es igual conducta que en cierta manera es una programación dada, un razonamiento (neuro)y como la expresamos o entendemos Lingüística ,ahí esta el significado ,según enfoque de esa conducta ,el enfoque de la motivación podremos ir a un lado u otro, cuando nos falta consideras un vacío en tu vida y llevas tres caminos ,la agresividad , la depresión,o   la adición .




¿Entiendes porque es tan importante como interpretas internamente, como captamos?

Ahora salud (mental) según la psicología es hacer consciente e inconsciente   , moverse con el pensamiento entre el presente y el pasado sin traumas, ¿quieres saber los factores que incluyen un “vivir con excelencia”?

Pensamientos positivos

Comportamientos saludables

Conexión mente-cuerpo-espíritu

Relaciones humanas amigables

Misión o meta final elevada

Meditación y reflexión

¿Fallas en alguna?

Durante años tome apuntes de lo que me funcionaba y lo que no ,de donde venían esos miedos ,para hallar esa dorada “perfección” o lo que más se le acercaba y quedaba ridiculizado en mi ignorancia ,pero digamos que la juventud es lo que tiene ,se puede tener conocimiento pero no el rodaje mismo, por lo que no se entiende como sabiduría ( es el conocimiento aplicado. Tuve que aprender a sacar mi basura mental y refinar mi estilo, lo gracioso que ahora vivo sin estilo,es mas sencillo y grato )en mi propia comprensión al saber que la auténtica perfección está en nuestra imperfección.

Cuanta más información tenemos más nos liamos si no sabemos separar y tener las cosas claras, cuando más tienes, menos tiempo dispones para poder disfrutarlo, eso te envenena y quema por dentro, aunque toda teoría es idónea hasta que por supuesto se trasforme en realidad  no podemos decir lo contrario hasta que la probamos en nuestro interior, me queda mucho que probar y comprobar en mí, sujeto a miedos como cualquier mortal, domino el proceso en el carruaje de mis actitudes, o eso intento.


Me gusta definirme como perfectamente imperfecto ,no porque la ambigüedad de recíprocos significados pueda quedar bien, sino porque me encanta el fluir del ying y el yang que conforman ambos, necesito unas raíces que puedan “moverse” y una alas que me permitan descansar en el instante de mi comprensión y disfrutar de la misma, solo eso puede suceder cuando te relajas en cada poro, cuando no hay tensión  mental ni física, cuando no cedes sino te vuelves calma y ves tu reflejo en el fondo,tarde mucho tiempo en ver eso.



Es cuando empiezas a entender el justificante de tu propia egolatría y no te quieres resumir en el  reflejo de lo que fuiste o podrás ser, sino te muestras de manera natural y honesta, olvidas de pretender y solo eres sin más, sonríes sin más, quizás por eso me  gusta tanto las sonrisas francas y sinceras ,es el reflejo en el que quisiera verme envuelto y aprender sin más, si me preguntaran que te llama más a la atención de una mera expresión no diría mirada, un gesto …me gusta ver  lo general, pero el significado del detalle de una sonrisa amplia(y sincera) me encanta,quizás porque tarde en expresar la mía, no lo sé.



Me gusta Joaquina Fernández en la cual comenta no existe relación entre el miedo que sentimos y el miedo real, ya que ese miedo real se ha establecido en nuestro interior de 0 a 6 años (algo que nos ha pasado) de ahí vienen el odio, rechazar, limites.


Esas son nuestra murallas que lijamos pintamos y nos ponemos con esmero delante de nuestro potencial.

¿Sabías que nacemos con dos miedos, al caer (vértigo) y los ruidos fuertes?


Todo lo demás es aprendido, y  a no ser que te haya pasado algo muy gordo de pequeño que haya establecido ese miedo en tu cabeza por pura protección supervivencia,y necesite tratamiento con urgencia, no debes quejarte mecanismo y mapas mentales que hayas entretejido con los años,"curratelo" y déjate de disculpas.


Te separo intranquilidad, tiene diferentes niveles como quien se dice ,si es agradable pasa a la excitación, porque  si es desagradable es ansiedad


La ansiedad si es por causas conocidas, se les llama EL MIEDO


Si la son por causas no conocidas entra en juego LA ANGUSTIA (situación desbocada del cuerpo)

Toda intranquilidad puede producir FURIA, IRA, CÓLERA, IMPOTENCIA.
¿a que es estupendo conocer estos detalles? )),ya sabes lo que  es el miedo y sus derivados ,no son dragones de mil dientes y escamas poderosas ,es una mente poco guiada en la motivación, es convertir esa intranquilidad en sosiego mental .

Controlar tus emociones es toda una odisea, pero es el alma de tu bienestar, porque puedes manejar el carruaje de tus actitudes, la motivación es muy importante para la causa de un logro de un objetivo.


Me encanta Dan Coyle cuando define el tema de la motivación como:

Para el logro de nuestros objetivos es indispensable la “la práctica intensa “este tipo de práctica no es fácil de llevar a cabo, ya que requiere de grandes dosis de energía, pasión y compromiso requiere el combustible de la motivación.



En el último año he podido comprobar como la misma aumentaba en lo que en años anteriores mermaba sin tregua, supe ver en estos últimos meses algo que no percibí y que hizo girar “mi tortilla”, me siento ilusionado con volver a probar mi autentica valía en serio, ahora más que nunca me siento fresco y con ganas.



 La clave está en la motivación comenta este hombre, la que provee energía, mientras que el conocimiento convierte, con el tiempo y con mucha práctica, ese energía en progreso activo para el logro de nuestros objetivos.

Cambia la…

Rigidez por flexibilidad

Critica  por feedback

Perfección por excelencia


Competir por cooperación


violencia por paz interna

 envidia por admiración,

sacrificio por fluir



Las primeras (critica, perfección…) se rigen por el miedo.


Espero vayan gustando el proceso de esta elegancia ..., sino hay novedades publico la tercera entrega de la ansiada felicidad.



No te despistes seguiré desgranando más detalles y más publicaciones como la fuerza de nuestros pensamientos ¿sabías que teníamos 50.000 durante el día ¿?, que un 80 por ciento son negativos y el 20 por ciento son acerca de nosotros mismos?, te lo cuento en la próxima no desesperes; )) ,te me sigues reinventando ¿vale? ; )) un gran abrazoo!!.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario