martes, 17 de diciembre de 2013

La Ansiada Felicidad


Como lo prometido es deuda continuamos esta elegancia en la sencillez de un simple punto de vista, en una loca reflexión tardía… ¿sabes ?,Cuándo era muy chiquito  mi gran imaginación y curiosidad me hacían pensar cual es sentido de la felicidad ,me paraba  sorprendido a ver la cara de la gente e ideaba y me preguntaba porque muchas eran tan alegres con tan poco y otras con tanta “riqueza personal” no lo eran tanto, porque muchos se paraban a pensar tanto y no disfrutaban  del momento y otras con un “tantito” ya les valía.



Esa sensación me acompaño como una sombra durante muchos años, porque yo mismo estuve encerrado en una espiral de pensamientos negativos que se adueñaban y devoraban mi energía, de pequeño creo que pocas veces esboce una sonrisa amplia, si soy sincero creo que en esa época  jamás estuve contento conmigo mismo, o pensaba en mi inocencia que  no debería, no lo sé.

Ese tener la llave de mi propia prisión, y no saber girarla en el sentido adecuado para abrirla, ese  no saber explorar muchas cosas  que tenía delante me añadió a las máscaras que hacen su baile preferido escondiéndose eternamente sin ser honesta consigo misma, sin saber cómo forjar su perfil “idóneo”, tratándome en   mi  rigidez y en la analítica, tosco en saber mover en un espacio tan amplio, tímido por excelencia y serio por dura plantilla.

Mi curiosidad se alimentaba de esas caras que salían sonrientes tras una clase de artes marciales, me llamaban terriblemente la atención, la seguridad y aporte que muchos trasmitían tras la salida de los mismos, el misterio de Oriente más la imaginación  de alguien con tanta inocencia prendaron en mi ser lo que sería mi mejor mentor de aprendizaje personal, donde las técnicas serian un mero instrumento personal para poder desarrollarme de manera íntegra y completa.

Mi corazón ardía de pasión  al saber que podía ser yo mismo, no me importaba que tras salir de trabajar el tener que  caminar cerca de unos veinte minutos para ir entrenar y volver de nuevo muy cansado, jamás llegue a tener algo que por   fin me llenara tanto, no sabía por aquel entonces el porqué de ese gozos, si  eran por las floridas técnicas, si era por una elección propia de algo que nadie les gustaba en casa ,ni tenia ejemplos cerca, ya que a nadie gusto tanto como para decir de manera obsesiva para  apuntarse en el mismo y continuar una y otra vez.



El mundo podía caerse a trozos en esa época que mi sonrisa interior era plena, fue más tarde mediante mi propia autorrealización y descubrimiento donde me sorprendería lo que hallaría ,mi propio potencial era descubierto, me abría los ojos y lo que es más, saber usarlo en los acordes precisos para poder trasmitirlo de manera sincera y honesta conmigo mismo.


A partir de ese vislumbrar interno se empieza un cambio que es eternamente impredecible, hoy mi sonrisa es más amplia y se exterioriza de manera natural, como la de un niño que sonríe y llora sin tapujos, sin mascaras sin perjuicios porque aún no ha aprendido ese camino que le llenara de actitudes y potencial o se cobijara en la manta y el calor de su miedos y rutinas si se lo  permiten…



Tras pequeñas bagajes personales ideo mi propia fórmula para “atrapar “ese felicidad, mínimo que no me conduce a ella, y retomo las preguntas que me hacía inocentemente de pequeño ¿Qué nos hace felices?, ¿Que nos detiene en nuestros sueños?, ¿para que están los miedos?.



Esta vez la retomo con una mirada inocente y sin tapujos, relajándome a la hora de hacerme las preguntas y hallando las respuestas correctas para mí, investigue sobre esa punta del iceberg y descubrí las auténticas profundidades de mi ser, poder seguir haciendo esa andadura de manera personal con la dicha de encontrar el tesoro,cosa que  pensaba solo hallaría  escrito en los mapas más inhóspitos pensando que era una simple panacea.





Espero que puedas descubrir la tuya, ya que todo esto es puramente personal e intransferible  ..,seguimos en la segunda entrega, ya sabes …para que no se haga “mu” largo ; )


No hay comentarios:

Publicar un comentario