sábado, 21 de diciembre de 2013

La Ansiada Felicidad 3



Continuamos con la tercera entrega y ultima de esta Ansiada Felicidad que se anhela con tanta energía, la vida nos va dejando atrás en un largo o corto silbido, todo pasa extremadamente rápido  y de manera extraordinaria, la magia nos  envuelve en aros de misterio cuando te marcharas o cuanto te quedaras ,en la gente que conocerás y te darán sorpresas gratas o palos ,el plagio de sutilezas y máscaras serán transparencias si tienes las actitud adecuada, y aunque  ciertamente las circunstancias son variables y las cadencias dispares, todas nos unen en un mismo sentido, la de aprender día tras día década tras década …,se dice se comenta ,hasta se rumorea que el secreto de la misma no se haya en ningún oasis escondido en pleno desierto….


…está más cerca de lo que pensábamos, en el fondo de nuestro propio  interior, tras el brebaje de la calma y permitir reposar la misma quizás encontraremos y se vislumbre nuestro propio fondo y por tanto tocar nuestro ser, para ver nuestra valía, ya que cuando  se clarea nuestros sentidos ,se une la energía en una misma dirección y todo torna sentido hacia nuestro propio y verdadero criterio ,ahora tengo erguida la mirada hacia mi propia felicidad ,ahora puedo aprender a relacionarme , ahora puedo aprender de lo que se me da sin más.

Como bien comente intento actualizar este pequeño rincón de calma interior siempre que me sea posible, no disgusten, ya que lleva su tiempo redactar y simplificar, añadir ilustraciones para su mejor comprensión, para luego publicar y dar ese granito de arena en este amplio desierto.




Dejo los fantasmas del pasado y progreso sin más, me quedo con el aroma de lo que me aporta, fluyo en la condición de poder usar el don de mi imaginación, así que sin más nos metemos en el meollo del tema   ; )),


Los creadores de la Psicología Positiva comenzaron por realizar una revisión de las grandes obras filosóficas, antropológicas, históricas, religiosas y literarias de Occidente como de Oriente. Entre muchos textos, estudiaron el Código Samurái, la Biblia, los escritos de Confucio, de Aristóteles, Epicúreo, …etc. tras recopilar y analizar los resultados el cuestionario que elaboraron para delimitar cuales eran los principales factores asociados a la sensación de felicidad, los lleva a concluir que existirían tres tipos o tres caminos para llegar a a la misma, pero más  real y profunda.

1.- Vida Placentera (Emociones Positivas) :

Es el nivel más superficial de felicidad y el de más corta duración, se refiere al bienestar del producto ,de disfrutar en si, por  ejemplo ... la comida ,sexo, de la bebida ,de una buena película …tal como explica Seligman se trata de aprender a gozar de los placeres de la vida y desarrollar métodos para disfrutarlos mejor ,por ejemplo para mi es práctico relajante poder hacer lo que hago ,tengo varios blog pero cuatro son los pilares que me afianzan y sujetan ,uno es este imaginación y sencillez se unen para formar y explicar el concepto de mi propia evolución personal….



El más antiguo es CUALIDADES DE UN GUERRERO







Pienso y sé que como guerreros no de un simple tatami o ring…,sino de la vida (que es mucho más dura con su reveses)nos da atributos para pulir nuestro coraje y actitudes ,y que como personas debemos cuidar y pulir nuestras cualidades ,solo la unión de ambas muestran el Ying y Yang de nuestra verdadera vitalidad ,o así lo siento de manera personal, me encanto poder aprender cómo hacerlo ,crearlo darle forma para poder trasmitir ,se ha ido puliendo poco apoco como el dueño que lo empuña en el describir de su historia personal.






Como en el progreso de las mismas los tema afines a las artes marciales, y la pura lógica y evolución, y para que en el enlace general no se liara, cree este espacio, donde la imaginación votara en forma de palabras, la locura fuera un poco ataviada por el embriague de mis sentidos  y pudiera desatar lo que siempre se quiso atar y no pudo, ideas en un puro fluir como el origen de su fuente al describirlas.





Es una mera expresión de mismo porque no se si el estilo llegó y me definió en sí ,o solo quitaba máscaras ,una página de  una de mis grandes pasiones, de  la “vaina” de mi espada marcial y personal ,en este caso el Jiu Jitsu Brasileño ,un arte como lo defino ,tú le añades tu esencia y tú la defines para poder trasmitirla sin más, es la expresión y la unión de mi cuerpo y mente en lo realmente importante ,la acción ,que me hacen conectar en ese estado de flujo( segundo estado de felicidad) de una manera especial y significativa.





La portada de la misma son los dibujos de antaño y algunos nuevos, la expresión y el arte forman un abrazo continuo cuando salen del mismo interior, el saber observar te permite no solo mostrarte tal como eres sino expresarte de mil maneras, el dibujo es una más, y aunque no me considero un" no va más" ,si me siento conectado conmigo cuando hago todo esto,tengo un par de blog más por ahí ,pero solo son ramas de un mismo árbol , estas son las raíces de mi ambigüedad o locura, como quiera llamarla ; ) ,plante bien mis semillas,y el arraigo d elas mismas fueron colmadas con mi paciencia y creatividad o por lo menos en el intento de las mismas,a mí me encantan ; ).



(Nota del vídeo : las proporciones del brazo en el dibujo están exageradas a propósito )) )

Ya que es fácil deducir que todo llevamos unas cualidades de guerrer@ para no tener que usar ninguna armadura que nos cubra y superar con creces los retos que se nos vuelcan y nos ponen a prueba, porque hace falta más imaginación más que pensamientos para poder guiar esa CAJA DE IDEAS, manejar y dejar soltar lo que realmente no se puede retener ,la ESENCIA de todo eso está en saber transformar las ideas y practica en  puras acciones ,el resplandor oscuro es solo eso un vislumbrar de tu talentos, todo conforman LA BELLEZA DE UNA FILOSOFÍA EN MOVIMIENTO en este en particular solo muestro la mía ,no es la mejor ,ni pretendo ,pero es la mía , se esmera en pulir un brillo que aumente su carisma interno, solo siendo honesto conmigo mismo, así me resulta fácil sentirme lleno en tanto vacío,me sienta bien  liberarme o ni siquiera rozar las cadenas que a tantos hicieron esclavos de su busca de  “felicidad “a la cual nunca llegan con tanta prisa,... párate, disfruta y te darás cuenta que ya  está haciéndote compañía ; ).

2.- LA Buena Vida (involucrarse comprometidamente): es de nivel intermedio de felicidad, para mí todo lo que hago no es por acumular, sino para despegar los pliegues de mis actitudes, pulir y descubrir nuevas capas de comprensión,eso  solo lo  puedes hacer de manera comprometida, si fluyes sin más, lo que Aristóteles llamaba eudimania , ahora se llama estado de flujo ,es mi verdadera intención ,en otro apartado hablaremos mas extensamente de esto si así les apetece.




Cuando fluyes y estás ahí en plena atención desaparecen tres cosas, el tiempo, percepción cuerpo y el entorno, ¿o no recuerdas ese día que estabas tan bien que las horas pasaban volando? Reconocer nuestros talentos y habilidades nos mostraran el mejor camino para disfrutar lo que sentimos y nos apasiona, como dice Seligman, la buena vida nos es esa vida pesada de pensar y sentir, sino de sentirse en armonia con la música vital.,siente tu melodia pues!!!

3.- La Vida con sentido o Significado:

Este es el estado “supremo” debemos tener metas, sueños algo por lo que quieres disfrutar todo esto, ten pasión por lo que hagas, no ceses en ampliar tu energía en lo que consideres importante, es la superior es la más duradera y la que nos implica de manera absoluta., el poner nuestras habilidades y virtudes al servicio de alguna causa que se sienta más grande y más allá de nosotros mismos nos hace sentir mejor.





Para ello tenemos que identificar nuestras creencias y valores (otro artículo defenderé el equilibrio entre valores e interés), el sentido de la vida no se encuentra mirándonos el ombligo, adquiere significado en relación con los que nos rodea. No es la satisfacción de nuestros logros ni deseos, sino que  lo que nos gratifica es el proceso, lo, no esperes terminar el camino hazlo en cada instante.


¿Entiendes ahora cuando digo que seas un soñador pero practico? Basados en hechos en desarrollar tus actitudes, en saber volar pero con raíces, es la apología de un saber estar y reconsiderar tu verdadera dicha )),


 Concluyo esta ansiada felicidad en un estudio realizado que comenta estas afirmaciones:

El 10 por ciento del nivel de felicidad seria asociado por las circunstancias externas, tales como dinero ,salud ,estado civil ,educación…etc

Un 50 por ciento estaría asociado a componentes heredados

Pero un 40 por ciento del nivel de felicidad estará determinado por ti mism@,por la forma en que se mira las cosas que te han tocado por vivir ,la felicidad se relaciona más con lo que se piensa de la vida que con la situaciones vitales objetivas.


Planea pero ten tiempo para disfrutar, piensa , pero  ten sentido de propósito , disfruta tu ocio, trabaja en un sentido más amplio de tu propia persona (como por ejemplo este proyecto de este blog para mi)se creativo ,olvídate de los problemas que encontraras sin ningún tipo duda, son retos que tú decides escalar y aprender de ellos.







Un saludo en la distancia y un abrazo en la cercanía, se me cuidan,; ) sean felices!!! no se preocupen por serlo ,perderán su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario