martes, 17 de diciembre de 2013

La ansiada felicidad 2



Empecé con el tiempo a dominar mis propios miedos, porque son necesarios y no son tan malos, a creer en mis virtudes ,en relajarme en mis propias imperfecciones ,tome apuntes y reflexione ,investigue y he aquí lo que a mí como digo me ha funcionado...





...cada cual hace su receta al gusto de su propio paladar ,la magia de cada  persona está en su saber estar en saber acariciar el instante preciso en la melodía que más le guste y encontrar su verdadera elegancia no prestada, no sutil sino propia basada en la sencillez de su propia honestidad ,esa es la base y ese es el reto personal, de cada uno depende que se lo  tome enserio o se conforme con solo la punta de su propio iceberg.


Me gustó mucho Robert K.Cooper  en esa búsqueda, en el cual el autor comenta que hay cuatro dominios que debemos atender con urgencia y en la cual  aprendemos a aprovechar todo nuestro potencial latente en todos nosotros.

El dominio de la confianza, la energía, la visión a largo plazo y potencial latente, cuando lo leí me quedé  estupefacto euuu!!! ,tenemos una buena base para empezar : )).

En el dominio de la CONFIANZA comenta que debemos mantener viva nuestra originalidad, ser la fuente principal de nuestra vitalidad e iniciativa.



Nos ayuda a no competir, la competitividad de suma da cero, aquella en la que alguien tiene que perder para que otra pueda ganar, tiende a minar lo mejor de nosotros mismos, careciendo el aprendizaje y la creatividad a su mínima expresión.

Conocer nuestros valores


Debemos reconocer al menos cuales son los cinco valores que rigen y  nos describen, es la mejor apuesta para el compromiso y la iniciativa, y también conocer y explorar los de aquellas personas que son importantes en nuestras vidas, así entenderás sus acciones y motivaciones.

Atrévete a confiar


Según este hombre la confianza es un fortaleza emocional que debemos proyectar hacia los demás y que se basa en la existencia de un propósito y del sentimiento de valía.


Reconocer la grandeza de los demás



En el interior de todos los seres humanos hay grandeza ¿Cuál es el precio que pagamos por no reconocerla? Los que buscan la grandeza en los demás y la honran, están creciendo.

Aunque hay un par de detalles más están me gustan y apasionan y dar un nuevo permiso a mi manera de ver las cosas, atento segundo dominio)).

LA ENERGÍA



  



Administrar nuestra energía nos permite incrementar nuestra calma y aumentar nuestra efectividad bajo presión, este hombre comenta que cuando mantenemos alta nuestra energía y simplificamos nuestros esfuerzos, tenemos máximo acceso a nuestras capacidades y potencial.
Existen en la personas dos estados energéticos básicos: el de energía tensa y el de energía tranquila.


Agregar  pasión


La pasión es una fuerza que mueve el corazón y el alma y que compromete nuestro entusiasmo en actividades que son importantes para nosotros y que redundan en felicidad interior


Lucha por tus sueños prácticos, no duermas sin disfrutar cada instante despierto.

Usar los talentos naturales







Cada persona es única, los talentos son patrones instintivos y naturales de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se consolidan gracias a los nuevos conocimientos, habilidades y experiencias, se siempre la mejor versión de ti mismo.
Comprometer a hacer


Marca la diferencia con tu esfuerzo, cree en tu energía y tu talento, en tu estrategia para salir airoso de lo que te marques.

Preocúpate de los detalles que valen la pena




Una vida agradable y saludable depende más de la frecuencia con que experimentamos felicidad que de la magnitud de ese sentimiento, es más beneficioso vivir muchos momentos positivos y gratificantes, aunque pequeños que esperar a un gran felicidad.


Identificar los detalles pequeños, pero importantes en tu vida te ayudan a liberar la energía y la atención que necesitamos para descubrir y desarrollar más y mejor nuestra habilidades personales.



VISIÓN  A LARGO PLAZO

Vivir de acuerdo a nuestros sueños





 Es necesario animarnos a plantear metas grandes para que nuestra mirada se eleve más allá de la rutina diaria y des sus posibilidades ,ya que son los grandes sueños los que movilizan el espíritu humano, tener grandes sueños nos ayuda a sobreponernos en la adversidad ,a la incertidumbre y salir adelante descubriendo talentos que no conocíamos.

Mirar hacia adelante


Mira hacia delante siempre, disfruta el instante, plantea tu futuro, gánate tu postura ,sonríe, añade pasión ,cree en ti.




Aprender a soltar


Todo cambia nada queda, el  envejecer es inevitable el crecer es opcional, el dolor es inevitable el sufrimiento es opcional…, el aprender a relajarte es importante, yo decido como me siento no los demás, aprende a vivir de la experiencia y no hay pensar demasiado de ella.

EL TEMPLE


Coraje, la entereza y el espíritu son el temple perfecto para que luches  con lo que haga falta

Poner a prueba nuestro espíritu


Los desafíos inesperados, los acontecimientos que procuramos evitar, son siempre oportunidades para vivir nuestros valores, poner a prueba los límites de nuestro ingenio, tenemos que reinventaron siempre, tenemos que desafiarnos eternamente.


Existen algunos momentos de la vida en que la única manera de salir de cierta circunstancias es enfrentándose a ellas, el coraje es el mejor ingrediente vital a desarrollar y confiar.


Hacer de la adversidad nuestra aliada


Si gozas de fortaleza mental, física y emocional, están mejor equipado de lo que piensas, nunca te sentirás victimas de tus circunstancias, ya que las mismas son inevitables, como las “surfeamos “y nos adaptamos ante ellas es opcional siempre.
Actuar con claridad


Las suposiciones crean infinidad de malentendidos, nos hacen perder el tiempo, deterioran las relaciones contigo mismo(y la de los demás) e impiden que nuestro potencial se manifiesta en su total efervescencia, tú eres lo que quieras ser, actúan en consecuencia, se honesto.

Desarrolla cuero de rinoceronte y alma de ángel, pone a prueba tus límites, interés por los demás y ante todo... dejar nuestra marca personal es la idea de todo esto.


Como puedes ver la confianza, la energía y visión a largo plazo más un buen temple lo sean todo, por eso me gusto tanto este hombre…aunque se extiende un poco más en esos puntos y añade otros, estos los considero un producto de los  importantes (ya digo manera personal), solo subrayo lo que me resume y hace más sencillo  para mí y los que más me llenan y aportan.





En la tercera y última parte comentaremos los tres tipos de felicidad y un par de cosillas que espero molen )) ,no pierdan detalles ,acuérdense, son lo importante ; ))

No hay comentarios:

Publicar un comentario