domingo, 15 de diciembre de 2013

La Elegancia De Tu Sencillez



Bienvenidos a La Elegancia De Tu Sencillez, la misma tiene una belleza escondida por los collares del artificio que tanto rodea nuestra época, donde se pierde la verdadera maestría en la sencillez que la mejor maestra nos puede dar en un instante de lección.

La vida como precursora de nuestras "limitaciones”, como cautivadora de nuestra elegancia, y fijadora de nuestros recursos anticipa sus circunstancias para que aprendas sin más, como comento Oscar Wilde "ser natural es la más difícil de las poses" ,tanta que esa influencia puede ser desnaturalizada con el tiempo o permanecer en su máxima expresión en toda una vida, de tu voluntad y capacidad depende la dirección en la cual cruces tus expectativas .

En esta pequeño espacio intentare mostrar la mía, la cual fue forjada y tratada con dulzura aún bajo los arañazos de la incomprensión de sencillez y simpleza, de la mascaras de la hipocresía que nos rodean y hacen su particular festín en este baile tan burdo y tan escueto , encuentro mi verdadera pasión y relajación trasmitiendo, quizás ese es el motivo por  el cual tenga tanta cantidad de blog trabajando en las diferentes temáticas que me han gustado subrayar de manera personal,retomo los mismos en breve.

Perdón disculpen mis modales mi nombre es Orlando,"Unomais "como me gusta definirme, el mero aprendiz que anima a su energía a seguir aprendiendo sin más, uno más en esto de "espera tengo una idea para un blog y la describo sin más", soy ese pequeño gran hombre que se describe con una gran I (imaginación ),con una gran C (corazón) y otra I (inteligencia),en esta última puntualizar la misma como la capacidad como para hacer uso de lo que aprendes, cuando lo usas de manera personal y honesta para tu mejora, nada que ver "que inteligente soy" (hola ego),ni nada que se le parezca.

Porque la sencillez viene del desapego del mismo y saber valorar otras cosas, considero de manera personal la naturalidad Innatural (como decía Bruce Lee), como la capacidad de ser sin forzar nada, ese es mi sentido abrazo en mi ambigüedad,el no tener que  buscar ese esfuerzo.

Considero mi mejor ropaje con las tres A que intentan forjar un carril en mi vida, el sano Autoconocimiento, Autorrealización y Autoexpresión, pilares básicos que siempre guié de manera instintiva, tanta que creo he girado más la balanza hacia el interior que al exterior, aunque ciertamente he encontrado en la primera todo lo que anhelaba, porque el escudo de mi timidez no me permitía levantar la cabeza lo suficiente para adiestrar a mi atención y ver la belleza que la relación contiene.

Ya que el mismo autodescubrimiento personal no se presenta en el aislamiento sino en la pura relación, es una mezcla de ambas donde surge la comprensión, el completo  que falta es aunar esa grandeza interior que pocas veces sabemos ver.
El color de ese ropaje que me abriga de los fuertes vientos esta en las tres E, la ESENCIA que me permite ser yo mismo sin ego añadido, la ENERGÍA  que me mueve y el ESPÍRITU de saber lo que me llena sin más, añadiendo la impermeabilidad ante las grietas de la superficialidad y la hipocresía se unen mis tres I favoritas, INTUICIÓN, INSTINTO e INSPIRACIÓN, sentidos internos que solo hacen que me mueve en lo práctico de la honestidad y simplicidad en mi propósito.

Al igual que un carruaje con demasiados caballos sin guiar puede terminar en una verdadera fatalidad, una imaginación, una energía y cierta parte de honestidad en el mismo sentido carecería de sentido sino fueran forjadas en el carácter de buscar tu trayectoria personal, sino la imaginación se convertiría en locura ( lo estoy un poquito)) ),y la energía en desperdicio en el tiempo , he tenido la suerte de poder guiar las riendas de mi vida en el sentido que quería y he sabido disfrutar del camino sin que los baches u obstáculos me impidieran  trabajar en mi propia fluidez y deleite,aunque estoy seguro que me queda mucho por descubrir,disculpen si soy tan torpe en mi atención ,tengo que mejorar eso ;) .

A día de hoy 15 de Diciembre comienza la aventura de poder trasmitir lo que en los últimos años tanto me ha enriquecido de manera personal, junto con otro proyecto en el cual me estoy implicando bastante llamado LA BELLEZA DE UNA FILOSOFÍA EN MOVIMIENTO, un pequeño libro que he ido “ideando y cazando las palabras adecuadas “para acuñarlas en el sentido que para muchos puedan jugar con su imaginación y hagan trasmitir sensaciones, ideas…,en ella simplemente expreso la mía,gracias por la opinión y criticas fuera del margen  de amig@s y familia ; ) .

Al igual que el atleta necesita correr cada día para sentirse bien en forma, afilar los atributos corporales que necesitan para fortalecerse, al igual que el intelectual necesita leer libros para saciar un poco la sed de inagotables fuentes de información y convertir las  experiencias en sabiduría cotidiana y práctica, yo necesito trasmitir, digamos que ,cuando toco el reparto de cualidades, el de la  imaginación  fue pasando el “tope”, me gusta jugar con las palabras ideas ,conceptos de todo lo que toca mi mente aunque sea por pura casualidad….

..quizás combinarlas como en cualquier cosa por la pasión que pueda sentir en un concreto aérea han de decir que no soy en malo en ello o en aquello, y seguro que también la misma es la que hace que ella durante años no pueda dormir con la regularidad que quisiera porque mis ideas no duermen y surcan mi cabeza cuando menos las espero ,muchas veces se calman cuando me despierto en mitad noche y las apunto para que no se me olviden ,para apreciar más adelante si es buena o es mala, o muchas veces tengo la necesidad imperiosa de tener que desarrollarlas en un estado de flujo que me embebe sin darme cuenta,maldición y bendición mezcladas en iguales porciones.

Me conoces un poco, sabes cuál es mi locura en cierta manera, como la de muchos, ahora la pregunta es ¿Qué esperas encontrar en este blog? Ahora tu cabeza responderá automáticamente, euu!!! , Eres tu quien ha escrito y empezado esto, que me estas contandoo!!,desarrolla yo te leo y veo ,combino mi autocritica con mi " veo si me sirve a medias o todo lo que comentas llevas lógica o te lo estas inventando".

Les explico, a todo aquel que me preste atención o lo desee, expongo lo que me ha servido a mi durante años, hablo desde el corazón, no desde las palabras ,aunque este es un buen medio, jamás se llega del todo en ese sentido ,ni soy “guru,maestro …etc  etc tales conceptos…jamás los desee porque es parar algo que es fluido,  no dejar de aprender es mi deseo desde que tenia uso de razón ,mi intención pero sin esfuerzo es que converses con el sentido de tu naturalidad para que luego la puedas expresar sin más. ¿Que ya lo tienes? perfecto, seguro que habrás dejado de leer en el primero de los  párrafos,sino continua si te apetece,esto es para ustedes .

Ser natural es:

No anticipes conclusiones o continuaciones disfruta el momento.

Pensar demasiado en lo que tienes que decir y hacer exige sobreesfuerzo ,pasas a ser artificial.

Abandonarse y dejarse llevar, vivir la experiencia y liberarse de las preocupaciones.

Nadie dijo que fuera fácil, estamos domados por el artificio de lo prestado, de los quehaceres y del enriquecimiento material, hipocresía disfrazada de crítica constructiva y la envidia que corroe entre muchos aspectos nuestra salud mental y física.

Todo somos lo que somos, desde que nacemos, es el dejar de ser quienes somos lo que nos aleja de estar bien con nosotros mismos.

Beneficios o intención de este blog:

Mayor grado de autoconciencia, claridad mental, paz mental, mejor comprensión de lo que realmente quieres, una perspectiva “superior”, comento intención porque es la idea no busco que halles ni sigas mi forma sino la tuya, la única manera ser natural es siendo tu mism@,si te copias no vale )),no hay magia ,misterios,sectas...ni nada por el estilo,me baso en mi experiencia.

Principios básicos de este rincón:

Se trata de uno mismo, no de los demás.

Nada que digas o hagas sirve, si no es honesto y auténtico.

Lo que cuenta no es empezar, sino continuar y perseverar llegando a perdurar.

En este asunto participan emociones y razón indistintamente.

Inspirar algo a los demás implica simpatizar, es decir, “sentir junto a ellos”. Por ello, implica sentir para hacer sentir. No se consigue nada yendo de androide.

No esperes que algo así te funcione sin implicaciones por tu parte, especialmente si no implicas tus emociones. La gente no te va a dar las cosas hechas.

Abrirse al resto y “hacerse vulnerable” es preciso para la reciprocidad.

El secreto es vivir cada día como si fuera el primero y el último. Y con las relaciones en concreto, vivirlas como si fueran a acabar en cualquier momento y acabasen de comenzar.

Es importante poseer una suerte de guía moral, un código ético y una actitud beneficiosa para todos.
Si tienes que mostrar algo al mundo (especialmente sobre ti mismo), la mejor forma es mediante honestidad y responsabilidad.

Considérate privilegiado

Por tener curiosidad, por hacer uso de tu mente, por tener la oportunidad para actuar y lograr cambios privilegiado por contar con la prudencia, esos son tus privilegios, tu mejor regalo, lucha por ellos!!

Hemos visto juntos la idea de este gran comienzo de trayecto, disfruta del mismo, recuerda que en cuanto desaparece el pensamiento solo hay experiencia, ya que el vida es fluir.

¿Qué quién soy para aconsejar? , ya lo he dicho nadie, solo muestro lo que me ha funcionado durante años, haciéndola más llevadera y aprendiendo cada día un poquito más, ya que como comente me gusto durante los mismos indagar en aspectos más interiores que exteriores, y expongo un poquito lo que para mi y de manera  personal he investigado y puesto en práctica para saber si eran teorías o hechos, conceptos  de  inteligencia emocional, neurociencia, alquimia interior,PNl, psicología sobre todo a practica y positiva…

…conceptos ideas de diferentes autores como Krishnamurti  el cual me encanta porque se basa hechos no en la teorías ,además otras cosillas, Bruce Lee que supo sintetizar  y aportar más de lo que la gente cree ,unir occidente y oriente fue todo un logro y legado a día de hoy, Osho,Joe Dispenza,…,pensaba que el mezclar temas tan dispares como la ciencia,filosofía y psicología de manera tan natural en mi eran parte de mi locura pero tras leer El Maestro Del Corazón  de  Annie  Marquier y saber la conexión corazón cerebro, me ha hecho pensar que no lo estoy tanto )),por lo menos tanto como pensaba,ya era un camino hecho.

¿Quieres ser perfectamente imperfecto? Es fácil, fíjate en las esperanzas de tus debilidades (encontraras tu saber estar, podrás relajarte)y el encanto de tus fortalezas (encontraras tus valías),en ese pedaleo sigo siendo participe de mi gran aventura ,en esas raíces “me muevo” y en esa alas me “quedo”.

Recuerda esto no es dar pautas ni ordenes, todo está en mano de la sugerencia y la demostración, el exterior te dará un  10 por ciento de tu influencia y el 90 es tu pura implicación ,nos vemos próxima entrada ,esta ya es muy larga ; ).,no quisiera que fuera un monologo sino verdadero  dialogo .

El Martes seguiré desarrollando con otras entradas ,buen Domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario