lunes, 23 de diciembre de 2013

La Balanza De Tu Equilibrio



En el equilibrio  deberíamos estar, en la conjunción de un eterna complejidad hecha sencillez, donde la sugerencia de una novedad fuera la muestra del espontaneo latir continuo de nuestra verdadera esencia.

Habréis podido comprobar de que va este esquinita de tranquilidad,,donde comentaba en un principio que  "ser natural es la más difícil de las poses" en un mundo que gira con tanta rapidez ,en el que muestro la belleza de una filosofía en movimiento ( la mía ) ,no queriendo trazar obligación ni dogmas ,sino en manos de la querida sugerencia y la amada demostración de mi propia experiencia , ¿para qué tenerla sino  la compartes?.

Que teníamos pilares de  Autoconocimiento, Autorrealización y Autoexpresión ,sin entrar en  nada raro ni mágico, ves en que consiste la adorada felicidad ,la I,C,I  inteligencia (destreza para sortear obstáculos no cociente intelectual),corazón e imaginación que me rigen ,has visto que no soy (ni pretendo )ser perfecto ,solo busco mi propia imperfección en el camino y la adiestro en la sugerencia y la experiencia como te comentaba,veo mis virtudes y dejo la larga capa de los “defectos” como el lujo a detallar y conservar en mi sonrisa de lo vanal,aplico a los miedos la soltura necesaria para poder retarlos pero sin separarlos ,ya que conforman nuestra vida e integran nuestra mayor eficacia.

¿Y ahora?,¿ No hay más? Fuaaa si te dijera, si vas y te informas o tratas en diferentes aspectos de psicología,autoestima,autodisciplina…y un largo etc etc de arduos caminos hacia uno mismo ,te comentan eso ,que el verdadero  camino eres tu ,que debes hacer esto, confiar en ti y moverte hacia el objetivo que has determinado tu sueño o esperanza de vida,algunos mas “mágicos “ como creen en si te digo soy tu “guru”,otros tomate estas hierbitas que todo ira bien,otros tranquiliza tu ser y déjate ir ,pero suelta las perras!! ...hay tanta semilla seca y artificial que perderíamos la cuenta )).

Me interesaba en su época (y a día actual), que nos mueve ,cual es nuestra motivación ,basada en hechos ,Ciencia ,Filosofía y Psicología se juntan para formar una sola línea ..



...la filosofía porque es el amor a la sabiduría ,la práctica ,ya sabes, la que puedes aplicar aquí y ahora ,no si me dijeron que las estrellas podrían bajar y decirte hola y prestarte su brillo )),pero si pensar en lo bohemio de que muchas aun ya sin existir siguen asombrando con sus brillos …


…esa debe ser tu voluntad ,tu huella, que no recuerden tu presencia tanto como añoren tu ausencia,que las mismas no se acuerden lo que les intentas hacer pensar,que sea un sueño genérico en esos mismos eslabones de superación,a eso, si me apunto!!!,la gente no se acordara de lo que hiciste ni lo que dijiste, solo se acordaran como las haces sentir y vibrar ,es así de simple,vibra no con la energía de aquel ni del otro,sino con la tuya …,solo así ni la eternidad podrá apagarte en  eso ,tal como suceden con la estrellas ya extinguidas.



Basarse en los hechos ,entender tu comprensión ,ya que solo tras pasar eso ,ahora y solo ahora podrás escuchar a los demás ,sin perjuicios  ni demoras,mapas mentales,entenderás sus ilusiones y sus alegrías ,interesarte por los que te importan o merecen ,ya que todos somos pasajeros en un mismo tren ,hasta si sabes verlo con las mismas categorías.

La ciencia




te muestra el aquí ,el ahora ,esto lo que se ha investigado y te lo muestro ,no me digas que no ,porque tengo científicos  que lo han probado y se ha constatado ,alguno temas y experimentos son un poco chorras pero otros son altamente productivos y amplían el concepto de lo que buscas y es mas te hacen un buen atajo,aun así, se critico y compara y vive tu propia experiencia ,ya que cada una es única y no la reemplaza nadie.



La Psicología




   se mueve por nuestras ambiciones,fatalidades,anhelos ,preocupaciones,relaciones, la relación en si y sus problemas,no me interesan las  patologías que  han llegado ahí y si necesitan en casos severos tratamiento,la practica la positiva ,no busques el “defecto “ sino tus valores.

Dentro de esa investigación propia y adherente a mi y a mis circunstancias ,cree la tontería de inteligencia ,corazón e imaginación que es como mente ,cuerpo y espíritu ,pero mucho mas dinámico por las practicas y uso que hacia de ellas,ya saben mucha imaginación,ya hablare partes creativas que  me gusta usar ,pero tiempo al tiempo hay blog para rato,esperando no aburrir en el proceso ))  .

Todo llevamos una balanza ,hay que hacerla sencilla para poder estar en el balance de la misma ,en el equilibrio se hace que no seamos demasiado rígidos y artificiales ,demasiado niños o demasiados adultos,ni tampoco caigamos en el error de ser demasiado instintivos y corazón en mano o locura reprimida porque un detalle te tiro todo abajo.





Creo desde mi punto de vista claro esta ,que luego todo son derivados y con el tema de volverlo más ameno para todo el mundo,y tal como lo hice para mi, mas sencillo para que me sirviera,creo firmemente llevamos dos extremos EL INTERÉS y EL VALOR .


No hay mas,sino inclinamos al lado del interés tendremos los que nos premia pero no veremos el valor añadido de muchas cosas ,solo nos agradara todo lo que sea para nosotros y los que nos aporte sin mas,el mejor ejemplo el egocentrismo que ve solo su ombligo,en el que el mundo debe girar en el sentido que el diga,el que no valora lo opuesto o el trabajo de otros o sus auténticos talentos,o el  VALOR acá veremos la sustancia de algo bueno ,aprenderemos a ver ese valor añadido como comentaba ,veras progresos de los que te rodean e importan,tu concepto, ser mas global, tendrás mas curiosidad por el exterior y entenderás muchas cosas,pero si solo tienes este la gente se aprovechara de ti porque eres bondad pura ,por no decir tonto a secas,solo vendrán porque le interesa los que les das ,ya sea solo escucha,dinero ,consejos....siempre saldrás mal herido en esta travesía de puro corte.


Pues el equilibrio perfecto esta en las dos en su justa medida si llevas VALOR y actúas en  INTERÉS ,podrás ver tu interior y el exterior ,podrás ser practico y maleable a las circunstancias,niño y adulto al mismo tiempo sabrás decir no cuando quieras o necesites decirlo,y ofrecerás una mano a quien se lo merezca ,¿que aun así cabe la posibilidad de que te den palos? ,claro que si ¡!...pero gracias a esta tontería me habría ahorrado muchos antes de entenderla ,nada es inevitable ,ni siquiera que te den una sacudida que te diga euuu no me lo esperaba!!! de este o esta situación ,siempre habrán tormentas escondidas donde los relámpagos te sorprendan..



Lo importante es como reacciones ,corriges y aprendes ,para mi esta manera de ver junto con dos detalles mas forman mi propia cadencia,el brillo de mi  pura semilla ,todo demás se juntan y encaja en este pequeña brújula que hace no te pierdas en ti mismo y por consiguiente con los demás.


La siguiente brecha a implantar en tu cadencia es una CONCIENCIA PLENA ,eso es un saber de ti mismo y solo esta en dos maneras de cuidar eso ,con la ACTITUD y la ATENCIÓN .


No es tan difícil  no? Cada una lleva sus derivados pero el conjunto de los  dos hace sea libre en tu mente por consiguiente humilde por pura energía ,no te ves en la necesidad de buscar aprobación  de los demás ni estas sujeto a ser como nadie,eres simplemente tu ,sin el balanceo incesante que no te deja ver tu fondo,ya digo a mi me ha valido mucho, por eso lo comento .



El cuidado de está dos cualidades que te conforman ,la  balanza (interés y valores) y conciencia plena (actitud y atención)son la ramas que llegan de una misma raíz a esa querido Autoconocimiento, Autorrealización y Autoexpresión,......estima,disciplina,coraje,motivación,creatividad…… son frutos de un mismo árbol y te darán el sabor que quieras darles si sabes controlar  la virtud de tu  paciencia,todo lleva su tiempo,dale la  mesura y delicadeza que merecen.



Recuerda una mente libre es humilde, un corazón abierto es un  oído que sabe escuchar 
de manera sincera....
..ya que el futuro pertenece siempre  a los que crean en la belleza de sus sueños aprende siempre a dormir despierto pero de manera practica, aprende a suavizar  tus esperanzas en el  saber que puedes conseguir todo lo que te propongas ,no lo dudes ,es tu mayor virtud y regalo como ya comentaba.


Gracias por las visitas  y hasta la próxima ,no pierdas atención espero poder seguir sorprendiendo y añadiendo eso de que...






  Somos artistas de la vida ,la grandeza se escribe en el tintero de nuestro corazón y la pluma de nuestra elegancia ; )


Un vagabundo de su propia ignorancia


Orlandito


No hay comentarios:

Publicar un comentario