jueves, 24 de septiembre de 2015

ALAS DE NUESTRO PARAISO


Las grandes ALAS DE NUESTRO PARAISO  están en saber dar coherencia y libertad a la profundidad de tu corazón, está demostrado científicamente que el corazón es inteligente (y de manera literal) y si dejas que su coherencia torne libertad manda más señales al  cerebro que al revés, al romper el condicionamiento de nuestra mente y vivir sin ataduras mentales que nos esclavicen (es la ironía de sentirnos atados en una gran llanura libre que recorrer) encontramos nuestro objetivo.


Hay tres principios budistas que me gustan bastante:


LA SABIDURÍA (pala)…conocimiento aplicado no de boquilla, sino testada en la experiencia de cada uno (que es única.)

La conducta ÉTICA ( sila) debemos ser coherentes y tratar tal como nos gustaría como nos trataran, somos una mera expresión de lo que sentimos y pensamos ,tal nos proyectaremos ,nuestra ética nos define ,controla y mantiene al EGO  a raya mediante la HUMILDAD y permite que esa influencia que tenemos todos no se convierta en manipulación ( influencia sin ética igual manipulación ,me fijo en valores no en interés del yo del "pami").

Y DISCIPLINA MENTAL (samadhi) debemos, conocer a la ignorancia que nos esclaviza y esa no es otra que nuestra mente condicionada por una sociedad, por unos deseos, una codicia…,el conocimiento de la estructura del placer, del YO como resultado de un gran ego..hace que vivamos con filtros,nuestra percepcion y sensaciones no son las que son sino la que pensamos que son .

Serán los principios de mi tercer libro pssss!!!



Os dejos con Rumi ..,el aliento de un corazón que sabe escribir en cada latido  una poesía .



Sin ego.


El corazón tiembla ante el amor, como si sintiera la amenaza de su fin. Porque allí donde despierta el amor, muere el Yo, ese oscuro déspota...


-Usa la gratitud como un manto y alimentará cada rincón de tu vida.





Pon tus pensamientos a dormir, no dejes que arrojen una sombra sobre la luna de tu corazón.


Cuando haces cosas desde tu alma, sientes un río moviéndose dentro de ti, una alegría.



Mañana más y mejor, gracias por las visitas a este humilde sitio, se bienvenid@s ,un saludo en la distancia ,abrazote en la cercanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario