martes, 15 de diciembre de 2015

Valores y Vida


Los valores determinan las causas de tus llenos en el corazón o los vacíos que no esperabas, el sabio fue  quien fue quien supo añadir conocimiento en su vida y lo supo encajar a su favor, y el necio quien no supo alinear sus valores en su vida.



Hoy en ese ejercicio del “no todo vale” ni “todo es relativo “, quiero que detengas tu tiempo durante unos instantes para reflexionar sobre los tuyos como yo he hecho con los míos.

Hay muchos y hoy me dio por revisar los míos y comprobé que nos estaban tan alineados como sentía, hay muchos en internet para darte pistas sobre los valores que hay, por lo que simplemente me he decantado por uno bastante fácil que te hace reflexionar, elige la que quieras o añade más a la lista que te doy, esta es la que más me ha resuelto la papeleta.


Dicen que la verdad es un camino de muchos parajes ya que cada cual lleva la suya según sus propias interpretaciones, creencias…, quiero que veas los tuyas y te pares a ser sincero contigo mismo para así vivir de manera honesta, la elegancia de tu sencillez esta en esa trasparencia contigo mismo.

Esta es la lista ( a la cual puedes añadir más si te apetece) ,cógela y date tiempo para que no te molesten tus actividades diarias ,es fácil ,de esa lista pilla 20 que consideres importantes para ti, escríbelas aparte en un papel y piensa en ellas, que significan para ti.

Considera de esas 20 las 10 más importantes y escríbelas nuevamente, en otra hoja, para que filtres aún más tus valores.

Tienes las a tener en cuenta, las importantes, pero tocan las urgentes en las otras 5 definirás ahora.
Y ahora viene la esencia del ejercicio, ¿te sientes bien con las mismas? ¿Estupendo no?, otra pregunta, ¿están alineadas en tu vida? Ahora ya sabes lo que debes corregir porque el “para que “ya está definido, el “que” o “como” ya no es importante, brotan solos.

Es un ejercicio muy fácil pero muy intenso que te muestra lo que ya pensabas o esperabas, (o incluso no esperabas), pero hasta que no lo apuntes, veas  y reflexiones  que debes actuar  y sentir de la misma manera.

De esas 20 he elegido:
Amor ,apertura ,aprendizaje ,autenticidad buen humor,carisma,compromiso,creatividad,excelencia,eficiencia,disfrutar,disciplina-orden,felicidad,influencia,libertad,obtimismo,paz,receptividad,sabiduría,valor.

Si empezamos a ver las más importantes (para mí, el ejercicio es personal) reduzco las generales y gustaría a estas 10:

Felicidad, amor, autenticidad, excelencia, disfrutar, disciplina-orden, influencia, libertad, receptividad, aprendizaje.

Parece que se empieza a ver lo importante y están a una escala mayor, que incluso teniendo están ya las demás son derivadas, fluyen sin más (digo para mi).

Pero ahora ya vienen las urgentes en 5:

Felicidad, amor, autenticidad, disfrutar, libertad.

He incluso si le doy mi orden pueden fluir mejor como…

Debo encontrar mi LIBERTAD interior para definir mi AUTENTICIDAD, para así DISFRUTAR del AMOR de esa  FELICIDAD que brilla de manera intermitente pero constante en mi vida.

Estas son las mías, ¿cómo brotan las tuyas?, ahora me toca alinearlas para que encajen en mi vida el cómo es indiferente, nadie se pregunta cómo respirar solo lo hace, la elegancia de mi ser la definirá con la sencillez que merece, me tienen un buen día!!, saludos en la distancia, abrazos en la cercanía!!!.

Orlandito

Fuente Original 



No hay comentarios:

Publicar un comentario